viernes, 7 de agosto de 2009

Donetes

Pues hace unos meses vi anunciado en la tele una maquinita para hacer berlinas, así que fui de cabeza a por ella y mas que berlinas son donetes, pero se hacen en un pispas, haces la masa y en máquina están 3 minutos. La masa no es como la de los donuts o los donetes, es una masa como la de los bizcochos, líquida, pero están ricos. Yo hice la receta básica que venía en el librito de instrucciones de la máquina y luego la varié un poquito para obtener distintos sabores. Os pongo la receta básica.

Ingredientes (yo hice la tercera parte de lo que pone y salieron 23 donetes):
260g harina
130g azúcar
1 sobre de azúcar avainillado (yo le puse esencia de vainilla)
0.25 litros de leche
3 huevos
5 cucharadas de aceite de maiz (yo puse de girasol)
1 sobre de levadura en polvo

Se mezclan los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Yo separé la masa en 3 partes, una la dejé tal cual, a la otra le añadí unas cucharadas de nesquik y a la otra un poco de canela. A algunos de los que hice con la masa original los cubrí con chocolate como podéis ver en la foto. Con café estaban bien ricos.

------------------

En su día calculé los puntos que tendría cada donete así que si alguien tiene la maquinita y quiere hacerlos os digo por cuanto salen. Os pongo las cantidades que utilicé:

90g harina (5p)
50g azúcar (3.5)
85ml leche desnatada (0.5)
1 huevo (2.5)
2 cucharadas de aceite girasol (5p)
1/2 sobre de levadura (0p)

TOTAL RECETA: 16.5p
POR DONETE: 0.7p (dejo el redondeo a gusto del personal)

5 comentarios :

  1. ésto, por lo que veo es light a tope ¿verdad?, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, desde luego que, te voy a tener que tirar de las orejas, jajajajaja, hala, pásame unos cuántos y, así no engordas tú, ya engordo yo, ¡¡que buenossssssssssss!! , el caso es que, no tengo maquinita de ésas, buahhhhhhhhhh
    Un besote, y buen fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Cristina!!!Y que pinta tienen!
    Yo te cojo uno que hasta la hora de la cena aún me queda un buen rato!

    Un besino guapi.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!
    Tienen una pinta fenomenal,creo que los voy a hacer a pesar de no tener la maquinita,porque a mano seguro que tambien quedan estupendos.
    Me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por vuestros comentarios. Vanesuky, coje todos los que quieras que yo ya me he comido mas de los que debería, jajajaja.
    Claudia, si que están ricos, pero a mano no los vas a poder hacer porque la masa es líquida, la forma se la da la máquinita, pero tengo pendiente hacer unos donuts de verdad, asi que en cuanto los haga, aunque bien sabe Dios y mi báscula que no debo hacerlos, os pondré la recetita.
    Gracias a todas, y a ti también Any, ya lo sabes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de donuts. Yo tambien me he animado a hacerlos. A lo bestia donuts gigantes. Echale un ojo a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!