viernes, 14 de agosto de 2009

Judias Verdes a la Andaluza

Esta receta me ha sorprendido, es la primera vez que la hago y verdaderamente me ha parecido un invento para ser unas simples judias verdes. Me cuesta comer verdura porque son pocas las que me gustan y además me canso de comerlas siempre de la misma manera, asi que he probado esta nueva receta de Karlos Arguiñano de su libro "Comer sano y con fundamento" y están riquísimas. Es una receta ideal para las personas a las que no le gustan las judías verdes o las verduras porque la verdad es que el plato sabe a todo menos a judías verdes.

Ingredientes para 1 ración:
300g de judías verdes
1 diente de ajo
1 rebanada de pan del día anterior
carne de pimiento choricero
1 cucharada de aceite
pimienta
sal

Se pelan y se cuecen las judías en agua con sal. Escurrimos y reservamos. En una sartén ponemos una cucharada de aceite y sofreímos los dientes de ajo. Cuando estén dorados retiramos y reservamos. Después, en la misma sartén freímos la rebanada de pan y reservamos. En un mortero ponemos una cucharada de postre de carne de pimiento choricero, los ajos y el pan reservado; añadimos un chorrito de agua, sal y pimienta y majamos bien hasta que quede como un puré.
En la misma sartén donde hemos frito los ajos y el pan salteamos las judías verdes ya cocidas. Después colocamos en el plato, rociamos con la salsa del mortero y removemos bien.

-----------------

Para ww es un plato buenísimo como primero o como cena con un yogurcito. Os pongo los puntos.

300g de judías verdes (0p)
1 diente de ajo (0p)
1 rebanada de pan del día anterior, unos 30g (1p)
carne de pimiento choricero (op)
1 cucharada de aceite (2.5)
pimienta (op)
sal (op)

TOTAL RACIÓN: 3.5p

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!