domingo, 26 de julio de 2009

Paella a mi manera (Original y Adaptada a ww)

Hoy tenía invitados a comer y he preparado una paellita a mi manera para 4.


Ingredientes (4 personas):

200g pollo
200g anillas de calamar
1 pimiento verde
1 tomate
1 sobre de preparado para paellas "Carmencita" (es la mezcla de azafrán y pimentón ya preparado)
2 tazas de arroz bomba
250g gambas con caparazón (peladas se quedan en 100g)
1 litro de fumet de marisco
aceite
sal

Para el fumet de marisco:
1 cebolla pequeña
5 dientes de ajo
70g aceite
el caparazón de las gambas
1200g de agua

Primero pelaremos las gambas y reservaremos los caparazones.Preparamos el fumet, yo lo hago con ayuda de la Thermomix. Ponemos el en vaso la cebolla y los ajos y trituramos vel.4 durante 6 segundos. A continuación añadimos el aceite y los caparazones de las gambas y sofreímos durante 8 minutos en Varoma vel. 1. Concluido el tiempo añadimos el agua y programamos 30min, 100º vel.1. Cuando concluya el tiempo colaremos y ya tendremos listo el fumet.
Mientras empezaremos preparando la paella. Primero cortamos el pollo en trozos ( a mi me gusta utilizar pechuga, si utilizo otra parte del pollo lo limpio quitando piel y huesos) y doramos en la paellera con un poco de aceite. Cuando el pollo esté listo lo empujamos hacia los bordes de la paellera dejando libre la parte del centro y añadimos los calamares. Cuando estén listos haremos lo mismo que con el pollo, retiraremos hacia los bordes dejando el centro de la paellera libre. Añadimos el sofrito del pimiento y el tomate cortado muy menudo en daditos y sofreímos. Cuando el sofrito esté listo mezclamos todo bien, añadimos las 2 tazas de arroz y el condimento paellero, removemos bien durante un par de minutos y añadimos 2.5 tazas de fumet por cada taza de arroz, es decir, 5 tazas de fumet, añadimos sal al gusto y cuando empiece a hervir añadiremos las gambas peladas.
El tiempo de cocción recomendado es de 25min, pero si os quedais sin caldo antes taparemos con papel albal durante unos minutos para que con el calor termine de cocinarse el arroz.

--------------------

Para ww utilizaremos los mismos ingredientes aligerando al máximo el aceite:

200g pechuga de pollo (3p)
200g anillas de calamar (2p)
1 pimiento verde
1 tomate
1 sobre de preparado para paellas "Carmencita" (es la mezcla de azafrán y pimentón ya preparado)
2 tazas de arroz bomba (4p saciedad por persona)
250g gambas con caparazón (peladas se quedan en 100g) (1.5p)
1 litro de fumet de marisco
1 cucharada de aceite (2.5p)
sal

Para el fumet de marisco (1 litro aproximadamente):
1 cebolla pequeña
5 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite (5p)
el caparazón de las gambas
1200g de agua

La elaborción es prácticamente igual, lo único diferente es que el pollo lo haremos a la plancha, igual que los calamares, y será cuando añadamos el pimiento y el tomate para el sofrito cuando echaremos una cucharadita de aceite. El fumet, como habreis podido observar, lo haremos sólamente con 2 cucharadas de aceite.

TOTAL RECETA: 30p
POR RACIÓN: 7.5p

3 comentarios :

  1. ¡¡niñaaaa, que rica la paella!!, fíjate, no he usado nunca los sobres Carmencita preparado para paella, imagino que le dará un sabor buenísimo, si es que, viendo vuestros blogs, aprendo muuuuchas (parezco una vaca, jajajaja) cositas, jejejejeje
    Un besote, y, ánimo con tu dieta ww

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco había usado antes los sobres y tengo que decir que sí que se nota y se nota para mejor, porque le da un sabor muy bueno. Si mi madre me viera alucinaría, porque uno de los platos que nunca me han gustado ha sido la paella y ahora mírame....Gracias por tu comentario. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta me encanta todo lo referente a la comida de hecho quiero realizar un curso fp a distancia. pero no se si me de una buena oportunidad laboral.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!