miércoles, 22 de julio de 2009

Salmorejo (Original y adaptada a WW)

Hoy he llegado pronto y me ha dado tiempo a preparar un salmorejo. Se prepara rápido y falicilito, yo me he ayudado con la Thermomix, pero puede hacerse perfectamente sin ella. La receta es del libro de Thermomix.



Ingredientes (3-4 personas)
1 diente de ajo grandecito
500g tomates rojos y maduros
sal
100g de miga de pan blanco
15g vinagre
70g aceite
1 huevo cocido
jamón serrano

Ponemos en el vaso el ajo, los tomates y la sal. Trituramos 20seg. velocidad 5. Añadimos la miga de pan (yo he utilizado pan de molde sin corteza), el vinagre y trituramos 20seg. velocidad 5 y luego subimos la velocidad a 10 y trituramos durante 1min y medio. Bajamos la velocidad al 5 y vertemos el aceite sobre la tapa para que vaya cayendo poco a poco. Cuando el aceite esté totalmente incorporado servimos en un tazón y adornamos con trocitos de huevo cocido y jamón serrano.

A mi me gusta que se note el vinagre, pero eso va en gustos, si os gusta mas flojito echarle menos vinagre e incluso para aligerar el plato se puede utilizar en lugar del pan una o dos manzanas para espesar.
---------------
Esta receta podemos tunearla para WW y así poder disfrutar también de un salmorejo en veranito.

1 diente de ajo grandecito (0p)
500g tomates rojos y maduros (0p)
sal (0p)
100g de pan blanco (4p)
15g vinagre (0p)
1 cuch. aceite (2.5p)
2 claras huevo cocidas * (0p)
1 loncha de jamón serrano (opcional) (1.5p)

TOTAL RECETA: 8p
POR RACION (4 personas): 2p (si no ponemos el jamón 1.5p)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!