Pues ahora que la Navidad ha terminado, os enseño las galletas que he estado haciendo durante éstas fiestas. La verdad es que tendría que haberle pedido a los Reyes Magos una cámara de fotos nueva porque la que tengo no se porta muy bien últimamente, pero aún así quería compartir mis comienzos en la decoración de galletas con todos vosotros. Todavía tengo mucho que aprender, pero de momento los resultados van gustando, tanto a mi como a los míos y espero que os gusten a vosotros también.
He utilizado la receta de galletas de mantequilla y una receta de galletas de almendra que he aprendido del blog de Mary:
Galletas de almendras
Ingredientes (salen unas 15 dependiendo del tamaño del molde):
- 50 gr. de almendras crudas
- 150 gr. de harina de repostería
- 90 gr. de mantequilla
- 1 huevo pequeño
- 70 gr. de azúcar
Yo me he ayudado de la Thermomix, pero ya sabéis que pueden hacerse perfectamente sin ella, con una batidora o a mano.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden y programamos 20 segundos, velocidad 6.
La masa debe quedar hecha una bola que se despegue de las paredes y que no sea pegajosa. Hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Con cada una de ellas haremos lo siguiente:
Ponemos un papel vegetal sobre la superficie de trabajo, encima una de las partes de la masa y encima otro papel vegetal. Con el rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor uniforme de unos 5 milímetros. Repetimos la operación con cada trozo de masa y después dejaremos reposar en la nevera 1 ó 2 horas. Transcurrido este tiempo cortaremos la masa con el cortapastas que queramos y pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornearemos con fuego arriba y abajo a 190º durante unos 10 minutos. Si el horno es de aire hornearemos a 180º.
La galleta estará lista cuando los bordes empiecen a dorarse, en ese instante sacaremos las galletas del horno y pondremos a enfriar en una rejilla.
Cuidado al retirar las galletas de la bandeja para ponerlas sobre la rejilla porque están blandas todavía, mientras se van enfriando van endureciendo.
Hay que procurar hornear galletas siempre de tamaños parecidso para que el tiempo de cocción sea el mismo, ya que la diferencia entre una galleta dura y una en su punto puede ser de un minuto de más en el horno.
Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo