lunes, 27 de diciembre de 2010

Galletas de Bebé


Estas son las primeras galletas que hago yo solita por mi cuenta y la verdad es que no me han salido perfectas, pero no están mal del todo para ser las primeras. Espero que os gusten. La idea la he sacado de unas chicas que hacen unas cositas preciosas, su blog se llama "muy dulce".
Os dejo la receta, es la que me enseñaron el el curso que hice en Decoracake:

Galletas de Mantequilla
Ingredientes (salen unas 25 galletas grandes):

250 gr mantequilla
250 gr azúcar (yo usé azúcar glass)
aroma (vainilla, almendra, etc) (opcional)
1 huevo L
una pizca de sal
500 gr de harina

Yo me he ayudado de la Thermomix, pero ya sabéis que pueden hacerse perfectamente sin ella, con una batidora o a mano.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden y programamos 20 segundos, velocidad 6.

La masa debe quedar hecha una bola que se despegue de las paredes y que no sea pegajosa. Hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Con cada una de ellas haremos lo siguiente:
Ponemos un papel vegetal sobre la superficie de trabajo, encima una de las partes de la masa y encima otro papel vegetal. Con el rodillo estiramos la masa hasta dejarla de un grosor uniforme de unos 5 milímetros. Repetimos la operación con cada trozo de masa y después dejaremos reposar en la nevera 1 ó 2 horas. Transcurrido este tiempo cortaremos la masa con el cortapastas que queramos y pondremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornearemos con fuego arriba y abajo a 190º durante unos 10 minutos. Si el horno es de aire hornearemos a 180º.
La galleta estará lista cuando los bordes empiecen a dorarse, en ese instante sacaremos las galletas del horno y pondremos a enfriar en una rejilla.
Cuidado al retirar las galletas de la bandeja para ponerlas sobre la rejilla porque están blandas todavía, mientras se van enfriando van endureciendo.
Hay que procurar hornear galletas siempre de tamaños parecidso para que el tiempo de cocción sea el mismo, ya que la diferencia entre una galleta dura y una en su punto puede ser de un minuto de más en el horno.


1 comentario :

  1. Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!