martes, 28 de julio de 2009

Pimientos Asados

Pues estos son unos simples pimientos asados, aunque he de confesar que yo antes no sabía ni asar un pimiento y para cosas tan sencillas tenía que pedir ayuda, y a quién mejor que a mi madre, que los hace buenísimos.
Cuando los preparo es con intención de comerlos al día siguiente en una ensalada, porque los dejo macerando durante la noche, así que mañana os pondré una fotito de mi comida, ahora os enseño como los he preparado.

Ingredientes (para que salgan 2 ensaladas)
3 ó 4 pimientos rojos
1 diente de ajo grande
1 chorrito de vinagre
sal

Primero lavamos los pimientos bien y luego le quitamos con el cuchillo el rabito verde, de ésta forma eliminaremos la mayoría de las pepitas y nos facilitará luego la limpieza del pimiento. Quedarán así:


Los metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 45 minutos por cada lado, aunque el tiempo y la temperatura dependerá un poco de cada horno, a mi me gusta que se hagan despacito.
Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego retiraremos la piel del pimiento y las pepitas y en una fuente o bol lo iremos poniendo cortado en tiras.
Agregamos un ajo picado en trocitos muy pequeños, un chorrito de vinagre y sal. Removemos, tapamos con film y dejamos en la nevera reposando unas horas.



Yo los hago por la tarde y dejo reposar hasta el día siguiente.
No utilizo nada de aceite porque el pimiento suelta su propio jugo que es aceitoso, algunas veces queda bastante jugo en la fuente del horno y se lo echo por encima a los pimientos.
Es una recetita muy simple, pero como acompañamiento o en ensalada están riquísimos.

--------------------

Pues que decir de esta receta para ww, pues que es maravillosa por 0p.

2 comentarios :

  1. que buena pinta y que cosas mas bonitas haces wapa besotes aki tienes una seguidora mas te invito a mi blog espero que te guste

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerte seguidora tocaya, me hace mucha ilusión!!! y por supuesto que visitaré tu blog. 1 besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!