miércoles, 10 de febrero de 2010

Zumo Mañanero

Hola a tod@s! Llevo bastantes días con mi blog casi abandonado y sin poder pasar a ver a toda la gente de los blogs que sigo y cotillear recetitas. La verdad es que el trabajo me tiene bastante liada (afortunadamente) y apenas me deja tiempo para nada, ni siquiera para cocinar.
Lo cierto es que echo de menos andar por aquí, intentaré, aunque sea poco, pasar a visitaros y compartir algunas de las pocas cositas que me de tiempo a hacer.
Hoy os dejo una cosa muy fácil y muy rica que es estupenda para comenzar el día y cargar pilas.

Ya sabéis que estoy pendiente de ponerme en serio con mi dieta de los puntos, así que, para las que la siguen quiero comentar que en el caso de éste zumo, lo puntuaríamos con 0p porque está hecho con Thermomix y comemos la fruta entera con toda su fribra.

Para la gente que tiene Thermomix os animo a probar zumos, la verdad es que al poder tomar la fruta entera los zumos tienen mucho más sabor y también se hace más fácil comer fruta para aquellas personas perezosas y que les cuesta como es mi caso.

Alineación al centroIngredientes para 4 vasos ó 2 grandes (unos 800 ml):
350-400g de naranjas de zumo peladas (3-4 naranjas dependiendo del tamaño)
100g de fresas limpias
320g agua fría
5-6 cubitos de hielo
edulcorante líquido

Pelamos bien las naranjas intentando quitar toda la parte blanca. Lavamos y quitamos el "rabito" a las fresas y ponemos toda la fruta en el vaso.
A continuación pulsamos la tecla del peso y pesamos 320g de agua fría. Ponemos la tapa y el cubilete y, sin programar tiempo, trituramos durante 1 minuto a velocidad 5. Después subimos la velocidad al 8 y trituramos durante otro minuto y después subimos a velocidad 10 durante 1 minuto más.
Después de éste tiempo añadimos los cubitos de hielo (yo utilizo hielos pequeños) y trituramos 15 segundos en velocidad 10.
Por último ponemos la máquina en velocidad 3 y añadimos por el bocal el edulcorante líquido al gusto para que se mezcle bien.
Servimos.

3 comentarios :

  1. Cristina cuanto tiempo, yo tambien algo liada pero hoy tengo un ratito y aqui estoy visitando los blogs que me encantan, entre ellos el tuyo. El zumo lo apunto porque tiene que estar increible, yo tengo otro pendiente y quizas en unos dias lo ponga, este seguro que tambien lo pruebo.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pichurrina, ainssss, ya era hora de verte el pelo, jejeje, me encantan los zumos pero, antes tenía licuadora, ahora no, con lo cuál como la fruta entera, lo que pasa es que no soy de fruta y tengo que ponerme las pilas, tengo que comer sano, por recomendación médica, ainssssss ¡¡que mal!!, jajaja
    En tu anterior post te dije que ya había colgado las fotos de mi cocina nueva, ya lo he puesto hace unos días, si quieres te pasas a verla, a ver si te gusta, jejejeje
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!

    Mery, gracias por visitarme, yo también sigo tu blog, me encanta y ahora que tienes Thermomix mejor que mejor. La verdad es que ando bastante liada siempre, pero procuro pasar a veros aunque sea poco. Nos vemos, un besazo.

    Ana preciosa!! que sí que he visto tu cocinita y me gusta un montón!! que envidia!! A mi también me ha dicho el médico que me cuide porque tengo alto el colesterol, así que, que remedio chica. Gracias por pasar a verme siempre. Hablamos. Cuidate guapa y un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!