sábado, 20 de febrero de 2010

Pizza

Esta es otra de mis adicciones aparte del dulce, las pizzas. Es curioso que no gustándome el queso me encante la pizza, pero ojo, solo la que lleva mozzarella, si ya empezamos con los 3 quesos, el parmesano y el nosequé, no la pruebo. Mira que tardé años en probarla por el tema del queso y, no se si hice bien o mal en probar el primer trozo, la cuestión es que me enganché.

Ingredientes (tamaño familiar):
250g Harina preparada para elaborar pizza (es harina con levadura)
125ml Agua templada
2 cucharadas de Aceite
5g Sal
Mozzarella
Tomate triturado
Orégano
Taquitos de bacon
Taquitos de jamón york
Champiñones

Preparamos la masa según las instrucciones del paquete, es decir:
Ponemos la harina preparada en un bol, añadimos el agua y amasamos con una espátula durante un minuto. A continuación añadimos el aceite y la sal y amasamos durante 3 minutos hasta obtener una bola lisa. Dejamos reposar la masa durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo harinamos la bola y la extendemos con un rodillo.

Añadimos el tomate triturado, el bacon, el jamón, espolvoreamos con orégano y lo cubrimos todo con la mozzarella, ponemos unos champiñones por encima y horneamos unos 15 minutos a unos 200º hasta que la masa esté cocida.

Algunas veces, haciéndolo de ésta manera, a mi me sale el queso fundidito y dorado pero la masa se me queda cruda porque por debajo no llega a hacerse (es que mi horno no es para tirar cohetes), asi que lo que hago es que horneo la masa un poquito antes de poner los ingredientes.

3 comentarios :

  1. Esta si la pilla mi marido no deja no la bandeja!!! Le encantan las pizzas que llevan champiñones. Además tiene una pinta buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Juassss, te voy a llamar "la niña de los quesos" o mejor "la niña sin quesos", es lo único que no te perdono, que no te guste el queso, pero si a mi , ¡¡me gustan todossss o casi todos!!, en cuanto a las pizzas ¡¡que voy a decir!! que también me gustan, pero, llenitas de queso, juassssssssssssssssssssss
    Besotes , preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la pizza y todo lo culinario estoy cerca de comenzar un curso de jefe de cocina, ya que quiero entrar mas en saber y atender las necesidades y de la cocina, coordinar y dirigir el personal que allí labora y supervisar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!