domingo, 8 de noviembre de 2009

Arroz 3 Delicias

Pues hoy el día ha sido temático: comida china. Estaba de antojo y he pensado que en vez de llamar por teléfono iba a intentar hacer la comida yo misma, ya sé que el sabor que le dan los restaurantes chinos a sus platos son prácticamente imposibles de conseguir, no se cuales serán sus secretos. El caso es que he preparado este primer plato de arroz tres delicias a sabiendas que iba a saber a cualquier cosa menos a arroz tres delicias del chino, sin embargo el segundo plato de pollo al limón, la salsa agridulce y el pan chino (todas estas recetas están más abajo) me han sorprendido con su sabor, ya que son parecidísimos a los del restaurante, así que nada, animaros a hacer comida china en casa que aunque no sepa igual igual, está rico rico.

Ingredientes (2 personas):
2 tazas de arroz blanco cocido frío
150g de jamón cocido en tacos (yo usé pavo en taquitos, de los que ya se venden así)
1/4 taza de guisantes congelados
1 zanahoria pequeña
100gr de gambas cocidas
2 huevos revueltos
2 cuaharaditas de salsa de soja (opcional)

Primero de todo hacemos el arroz para dejarlo que se enfríe. Yo primero hago un sofrito de ajos con aceite y a continuación añado el agua con la sal y el arroz. Dejamos cocer unos 14 minutos, retiramos y extendemos sobre una fuente y dejamos enfriar.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos la zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños, añadimos los guisantes y el jamón y salteamos durante 1 minuto. Añadimos el arroz y rehogamos hasta que esté caliente. Por último añadiremos los huevos revueltos que habremos cocinado previamente, las gambas y la salsa de soja. Removemos bien y listo para servir.

2 comentarios :

  1. Je fais le même riz que toi et je le trouve très bon.
    Mon chat ressemble au tien.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, aunque no sepa lo que me dices te agradezco mucho la visita. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!