lunes, 26 de octubre de 2009

Pepitos de Crema

La culpable de esta receta tan estupenda es Alicia, de su blog "Mis Recetitas" (muchas gracias guapa). No he podido resistirme a copiársela ya que, como bien sabéis, los dulces son mi gran tentación y son los culpables de mi falta de voluntad, así que nada, asumido ésto disfrutemos de estos maravillosos bollitos (que por cierto están más ricos de un día para otro).

Ingredientes (he hecho la mitad de lo que pone Alicia y me han salido 6 pepitos):
175 g harina de fuerza
50 g de mantequilla (yo he usado margarina light)
1 huevo
50 ml leche
13 gr de levadura prensada
15 gr azúcar
1 pizca de sal
ralladura de medio limón
Crema pastelera (la receta original es de Sara):
150 ml leche
125 gr leche condensada
25 gr azúcar
ralladura de medio limón
1 yema de huevo (yo puse un huevo pequeño entero)
23 gr maizena
7 gr mantequilla


Primero he preparado la crema pastelera con ayuda de la Thermomix: Echamos todos los ingredientes en el vaso excepto la mantequilla y mezclamos unos segundos en velocidad 4. Cuando esté bien mezclado ponemos la mariposa en la cuchilla y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Concluido el tiempo añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 3 durante 5 segundos. Dejamos entibiar tapada con papel film.

Ahora preparamos la masa, para ello también he utilizado la Thermomix, aunque ya sabéis que todo se puede hacer sin ésta máquinita.
Ponemos en el vaso la leche y la levadura y mezclamos en velocidad 3 a 37º hasta que se disuelva y quede bien mezclado. A continuación y sin temperatura, vamos añadiendo los ingredientes en velocidad 4. Primero añadimos el huevo y después la mantequilla, harina, azúcar, sal y ralladura de limón hasta que esté todo bien mezclado.
Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar durante 45 minutos hasta que doble su volumen. Os advierto que la masa es bastante pegajosa, así que para sacarla es aconsejable que os untéis las manos de aceite o de harina para que sea más fácil.
Pasado el tiempo de reposo enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y extendemos la masa hasta dejarla bien lisa y fina. Recortamos cuadraditos del tamaño deseado, ponemos el relleno en el centro y enrollamos dándole forma de pepito.
Una vez estén todos formados dejamos reposar otros 15 minutos ya que la masa volverá a subir ligeramente y eso hará que luego estén más esponjosos.
Mientras, calentamos aceite de girasol en una sartén a fuego medio-bajo. Freímos los pepitos a esta temperatura baja ya que ésta masa se fríe muy rápido y es mejor hacerlo con este fuego para que la masa se nos haga también por dentro. Una vez fritos pasamos por azúcar y listo.

11 comentarios :

  1. Cristina alucinante, esto mejor que no se lo enseñe a mi familia sino estaria todo el dia haciendolos, jajajajajaja. Me ha parecido increible porque no tiene nada que envidiar a los que se compran, al contrario estos seguros que estan mas ricos y sabemos lo que lleva.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. madreeeee, pero ¿que hacessss, me quieres matar de un ataque al corazón?, jolinesssss, que ricossss, de estos chismes, aquí se llaman brevas dulces o xuxos, jijijiji, solía comprar pero, hechos en casa tiene que quedar muchísimo mejor , aunque lo de amasar, no veas como me fastidia, pásame la Thermomix para una semanita, me hago unos cuantos de éstos y, luego te la devuelvo, o noooooo, ¡¡quién sabe!! jajajajajaja
    Un abrazo gordoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. que estupendo te quedaron ami casi se me queman jajajajja(pero en el blog no se ve)me alegro un monton que te gustara ahora voy a tener menos tiempo de cocinar porque tengo mucho trabajo trabajo en telefonia y las navidades buffff pero te sigo muy de cerca ee desde el curro veo tu blog paa cojer ideas para mi dia libre te quedaron espectaculares un beso muy grande y me alegro de estar en contacto con tigo

    ResponderEliminar
  4. Mary, gracias por tu visita. La verdad es que tengo que decirte que están buenísimos, aunque la receta de crema tengo que mejorarla, pero mi maridin dice que saben muy parecidos a los de la pastelería. Nos han gustado mucho. Gracias guapa.

    Ana,que no quiero matarte de ningún ataque de nada!! jajaja, que me tienes que durar mucho guapetona. Si que están ricos, y lo de amasar a mi la verdad que me gusta mucho, a la vista está que no paro de hacer masitas....Lo de dejarte la Thermomix....es que seguro que la pruebas y quieres quedartela!!!jajaja, es que es una maravilla maja, el mejor dinero que he invertido en mi vida. Un besazo guapa.

    Alicia guapa, no te preocupes por lo del tiempo, yo también estoy muy liada toda la semana y es el sábado cuando aprovecho para hacer algo. Me alegra saber que me sigues, ya sabes que yo a ti también. Muchas gracias guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mi madre! a estas horas ver esta delicia. Se ve que quedaron muy esponjositos. Una presentación buenísima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica! Gracias por tu visita guapa. Pues la verdad es que sí que quedaron esponjositos, y ricos ricos ricos. La pena es que ya me los he comido todos como una glotona, así que no te puedo invitar a ninguno, para la próxima vale?
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y estos pepitos tienen una pinta fantástica. Me tomo uno para el café.
    :)
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. perdonad mi ignorancia pero... a que os referis con harina de fuerza? vale harina para repostería? si no es asi donde consigo harina de fuerza? gracias!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta mas deliciosa de estos pepitos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos yo no tengo Thermomix,puedo hacerlo con la batidora??un saludo a todos y estupenda receta gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  11. Hola a Todas!! Encantada de estar por aqui y sobre todo leerte! Mañana intentare hacer la receta, como muchas, siempre de dietas pero aprovecho los eventos para darme el gusto de hacer cositas ^^ Una pregunta Cristina, para el doble de pepitos como comentas que usaste menos, ¿es el doble de ingredientes que nos indicas aqui no?Muchas gracias. Mañana os cuento

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!