sábado, 17 de octubre de 2009

Pastel de Zanahoria con Glaseado

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta recetita, desde que la vi en el blog de Sara me llamó la atención ya que nunca se me habría ocurrido hacer un dulce con zanahoria, pero entre pitos y flautas nunca sacaba el momento para hacerla, pero ya está aquí y aunque he variado dos cositas pequeñas de la receta original, el resultado me ha sorprendido ya que no me hacía una idea de como iba a ser su sabor, y ha sido riquísimo, además de ser un bollo esponjoso que te ofrece distintas maneras de saborearlo.
La receta que propone Sara es con un glaseado que pone por encima del pastel con el fin de tomarlo frío. Yo por el contrario he hecho el glaseado pero lo he dejado aparte, para tener la opción de tomar el pastel tal cual a temperatura ambiente, con un café... o mojarlo con el glaseado y tomarlo en frío.
Os animo a probarlo, ya me contaréis.


Ingredientes:
Para el glaseado:
1 yogur natural azucarado
20gr mantequilla
3 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de azúcar glassé (yo le he puesto azúcar normal porque no tenía de la otra)
Para el bizcocho:
150gr harina de fuerza
200gr azúcar moreno
1 cucharadita de canela molina
4 zanahorias (250g)
50g de almendra picada (la receta original lleva nueces, pero no las he encontrado)
4 huevos medianos
1 cucharadita de levadura tipo royal

Preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes batiendo bien con unas varillas o con la batidora y reservamos en la nevera

Para la preparación del bizcocho yo he utilizado la thermomix porque me resulta muy comodo mezclar los ingredientes de la masa, pero se puede hacer a mano tranquilamente.

Montamos las claras a punto de nieve, cuando salgan los picos vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien integrado. Luego vamos incorporando las yemas una a una, la canela, el harina y la levadura. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la zanahoria picada (yo la he hecho en trocitos pequeñitos) y por último las almendras picadas.
En el molde que queráis (yo he utilizado uno de silicona), previamente untado con mantequilla o aceite, ponemos la mezcla y horneamos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos (el tiempo dependerá del horno de cada uno). Comprobaremos si el pastel está hecho pinchando con un palillo o con un cuchillo, si sale limpio ya está.

Desmoldamos cuando esté tibio y ya a gusto de cada uno, si queremos echar por encima el glaseado lo haremos cuando esté frio y reservaremos en la nevera y si no guardaremos el glaseado en la nevera y lo iremos consumiendo según nos apetezca.

En Thermomix la preparación sería así:
- Picamos la zanahoria 5 segundos, vel. 5. Reservamos y limpiamos el vaso.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras a velocidad 3 1/2. A esta velocidad iremos añadiendo los ingredientes según los pasos de la receta hasta que la mezcla esté lista.

3 comentarios :

  1. P'os hala, yo si que he hecho pastel de zanahorias, jejeje pero, no tiene nada que ver con éste, el mío es en frío, pero, hace tanto que no lo hago que no se ni donde tengo la receta, jejejeje
    Veo que, tú te has dicho a ti misma :
    "como ésto lleva zanahorias es totalmente light", juassssss, aisssss, Cristinitaaaaa eres una golosona, reina mía

    Oye, corazón, por fin he hecho las magdalenas, así que, en cuanto pueda las pongo en mi blog , con un enlace al tuyo y, espero que venga mucha gente a visitarte, a ver si, dentro de un ratito las pongo allí, ya me he comido dos, de postre, juasssss ¡¡soy otra golosona, no lo puedo evitar!!
    Muchos besines , preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ay!! como me vas conociendo Ana!! Si es que el pastel sabe a cualquier cosa menos a zanahorias. De hecho mi cena de hoy sabes cual ha sido no? pues eso, un café con pastel y menos mal que les he regalado un trocito a unos amigos que si no me lo zampo enterito y me quedo tan ancha, y nunca mejor dicho porque a lo alto ya no voy a crecer jajaja.

    Gracias por tu visita preciosa, voy a darme una vueltecita por tu blog a ver que tal te han salido las magdalenas, espero que te hayan gustado tanto como a mi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta más buena tiene Cris! Yo si he hecho algún que otro bizcocho de zanahoria y la verdad no tiene nada que ver el sabor con el de la zanahoria en cualquier guiso.
    Lo que más me ha gustado de esta receta es ese glaseado que está hecho con yogur, que habrá que probarlo.

    Buena semana,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!