miércoles, 14 de octubre de 2009

Filloas de Crema

Hola a todos. Os dejo un postrecito que es una delicia, al menos eso me dicen, y la receta se la debo a Sara. La crema la he hecho según la receta del libro de Thermomix, pero se pueden rellenar con lo que os apetezca. Bueno, pues aquí os lo dejo, que disfrutéis de este dulce tan rico.

Ingredientes para la masa (para 6):
200 ml agua
200 ml leche
4 huevos
150 g de harina
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
aceite

En la Thermomix o en la batidora mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede homogéneo y dejamos reposar unos 15 minutos.
En una sartén antiadherente untada con un poquitín de aceite, ponemos una pequeña parte de masa y vamos formando tortitas, damos la vuelta y reservamos, así hasta que se termine la masa.
Ponemos una porción de crema pastelera o del relleno que os guste, enrollamos y cerramos con un palillito que luego retiraremos. Freímos en un poco de aceite de oliva primero por un lado y luego por otro y por último espolvoreamos con azúcar y canela.

Ingredientes para la crema pastelera (para 6 personas):
100 g azúcar
500 g leche
50 g maicena
3 huevos (ó 6 yemas)
1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar vainillado

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacamos y reservamos en un recipiente cubierto con film.

5 comentarios :

  1. En Galicia se estilan mucho las filloas, tanto en dulce como en salado, que no dejan de ser unos creppes, más o menos, jejeje
    Oyeee, una preguntita, lo de la crema pastelera, pones 3 huevos o 6 yemas, es decir , si le echas los 3 huevos ¿se los echas enteros?, es que, yo, siempre la he hecho sólo con yemas y, otra pregunta, para las que no tenemos Thermomix, ¿hay que hacerla al fuego?, es que entiendo que , en la Thermomix, echas los ingredientes, programas, 7 minutos y ¿ya está? ¿no hay que cocerla?, hala, montón de preguntas que te hago

    Oyeeeee, que sigo con la idea de hacer las magdalenas, pero, aún no las he hecho, aissss, se me ha jorobado el frigo y, aún no tengo el nuevo, con lo cuál, ni he comprado el yogur ni nada de frío, así que ya lo haré cuando tengo mi super nuevo frigo, jejejejeje, la semana que viene me lo traen, con lo cuál, voy comprando al día y es un coñazo, jajajajajaja

    Besotes, cielooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Gracias por pasar a verme como siempre, la verdad es que ando liada y sin apenas tiempo de colgar nada ni de pasarme a saludar.
    Lo de la crema pastelera pues es eso como dices, le echas 6 yemas o 3 huevos enteros. Yo le pongo los 3 huevos enteros y está muy rica también.
    La thermomix es una maravilla pero se pueden hacer las cosas sin ellas perfectamente.

    La crema pastelera es como unas natillas, hay que hacerlas al fuego (la máquina las hace a 90º). Lo que tienes que hacer es mezclar muy muy buien los ingredientes con unas varillas o te ayudas con la batidora y lo pones a fuego lentito y con unas varillas vas removiendo todo el rato para que no se hagan grumillos y notarás que espesa, sigues removiendo durante hasta que tenga todo la misma consistencia y esté homogéneo y ya está, es muy fácil aunque hay que estar pendiente.

    Vaya rollo lo del frigorífico maja, la verdad es que no te das cuenta de lo importantes e imprescindibles que se hacen algunas cosas hasta que se te estropean, así que nada, que te lo traigan lo antes posible y cuando hagas las magdalenitas me cuentas.

    Por cierto que he visto por ahí tus alcachofas con almejas y tienen una pinta estupenda.

    Cuando tenga un ratito me paso a verte por tu blog.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora andaba yo por los blogs y acabo de ver tu comentario
    El frigo me lo traen la semana que viene, no se que día será, a ver como me apaño, mientras, jejejeje
    Niña, como que no sabía que la Thermomix, iba calentando la crema a medida que la iba batiendo, juassssss, ya me parecía raro a mi que no se hiciera al fuego, menuda torpe soy, juassssssss, claro, yo, las hago al fuego de toda la vida y pensé que la Thermomix era mágica, y, las hacía sin más ni más, juasssssss
    Oye, no te apures, si estás liada, lo primero es lo primero, yo, ya me doy por saludada, de verdad, así que, tranquila y a hacer tus cosillas que, lo demás puede esperar
    Un besote guapa y gracias por perder el tiempo con tu estupenda explicación, te mereces un beso y un abrazo, hala, prepárate que ahí va, a ver, abre los brazos, muy amplios, espera a que llegue yo, hala, ahora ciérralos alrededor mío y, ya está ese pedazo de abrazo y el beso, va seguidito, MUACKSSSSSSSS, jajajajajjaa
    Hasta lueguitoooooo

    ResponderEliminar
  4. Cristina guapa muchisimas gracias por todo y perdona que haya lleve tiempo sin pasar por tu blog, he estado algo liadilla pero me estoy poniendo ya al dia, gracias por todo.


    Me encantan las recetas, ese arroz con leche tengo que probarlo, ese pollo tan riquisimo y por ultimo estas filloas, enhorabuena por todo.


    Un saludo guapa y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, gracias por tu abrazo, lo he recibido con mucha ilusión, así que preparate que yo te mando otro muy fuerte y apretao y un besazo!!

    Mary, gracias a ti preciosa, yo tampoco tengo mucho tiempo la verdad y apenas me da tiempo visitar los blogs y dejaros comentarios, pero siempre que puedo lo intento. Muchas gracias a ti. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!