sábado, 3 de octubre de 2009

Arroz con Leche y Caramelo

Yo en mi línea de dulces os presento a una de mis grandes tentaciones. Quién lo iba a decir, a mi que nunca me ha gustado el arroz con leche, no entendía lo de comer arroz frío y encima con leche, pero el invierno pasado lo probé en Valladolid y me hice adicta. La receta es del libro de Thermomix, aunque yo le he añadido mi toque personal, el caramelo.

Ingredientes (para 4 personas):
750 ml leche (yo uso desnatada y queda bien)
100g de arroz
la piel de medio limón
1/2 palo de canela
110g de azúcar
35g mantequilla (yo uso margarina, me gusta más el sabor)
canela en polvo

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos todos los ingredientes en el vaso, excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 40 minutos, 90º, velocidad 1.

Mientras tanto yo voy preparando el caramelo. En el recipiente donde vayamos a poner el arroz (yo utilizo una fuente pequeña de pirex) echamos una base de azúcar y la mojamos con unas gotitas de agua o de limón. Con un soplete vamos haciendo el caramelo. Si no se tiene soplete se puede hacer el caramelo de forma tradicional y cubrir el fondo del recipiente.

Concluido el tiempo añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 1.
Cuango termine el programa vertemos el arroz en la fuente con el caramelo (retiramos la piel del limón y el palo de canela) y removemos hasta que quede bien mezclado el caramelo con el arroz. Quedará con un color tostadito. Si queremos que el arroz esté más suelto podemos añadirle un poco más de leche y mezclamos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela.

7 comentarios :

  1. A mi me pasa lo contrario que a ti, que soy adicta al arroz con leche y de todas las maneras, por eso con tu permiso te copio la receta y un dia de estos lo pruebo.


    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. aissss, a mi, no me gusta el arroz con lehce, jooooooooo, así que, ésta no me la copio, jejejeje

    Oye, pitufilla, al final encontré la esncia de limón, así que, haber si hago las magdalenas, aunque , ya será la semana que viene que, hoy, voy a hacer otra cosilla, a ver si me sale bien, jejejejejje, además, de las que engordan con alegría, juasssss, así que ¡¡prohibida para ti!!, bueno, que tonterías digo , si te pones morada a dulces, aissssss, pues, chica ¡¡que viva el dulce, que narices!!, jajajaja
    Un abrazo muy fuertote, guapa

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasaba igual no me gustaba,hasta que encontre una que esta buenisima.y esta tuya tiene una pinta tambien muy buena....habra que hacerla tambien jajaja...un saludiño

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!

    Mary, es un honor que copies mi receta, la verdad es que lo del caramelo le da un toque especial, a mi es que me gusta bien dulzón, y por culpa de ésta recetita soy adicta como tú. Un beso guapa.

    Ana, ¿seguro que no te gusta el arroz con leche? mira que yo he pensado eso toda la vida y luego mira, adicta perdida, ahora donde voy pido arroz con leche de postre y como no me guste me voy a casa a prepararme el mio!! jajaja. Bueno preciosa ya me contarás que tal esas magdalenita y por cierto que ya he visto el postre que has hecho....Un besazo.

    Euge, gracias por tu comentario, ya he visto también que eres golosilla como yo eh? tienes unas recetas estupendas en tu blog, y si te animas a hacer el arroz con leche y caramelo ya me cuentas vale guapa? Un besazo.

    Gracias a todas por pasaros por aqui, me hace mucha ilusión. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. P'os voy a tener que volver a probarlo, jajajajaja, en fin, de momento con la tarta que puse en mi blog, estoy encantada, ¡¡que buenaaaa!!, además , es de Euge, que te ha escrito aquí, ahora que no nos oye, es majísima, jejejejejejjee
    Besines, preciosísima

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte y descubrir tu blog. Este arroz con leche con une toque de caramelo me suena a delicioso. Me voy con la receta y te seguira a partir de hoy,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerte Alimonia!! Muchas gracias por visitar mi blog, yo haré lo propio con el tuyo.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!