martes, 8 de septiembre de 2009

Merluza en Salsa Verde

Esta receta es una mezcla de la misma receta de mi amiga Ana y de Nenalinda. No me he atrevido a puntuarla por el aceite, pero bueno, lo importante es que me quedó muy rica y por culpa de eso me puse hasta arriba de pan!!

Ingredientes (2 personas):
2 lomos grandecitos de merluza sin espinas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 pastilla de caldo de carne
1 vaso de agua
patatas
perejil
harina
sal
aceite

Con papel absorbente de cocina secamos un poco la merluza (la mía salía del congelador y siempre se queda con un poquito de agua), salamos, enharinamos y freímos en una sartén con aceite. Reservamos.
En el mismo aceite (eliminando el exceso) sofreímos la cebolla picada y los ajos hasta que esté doradito, a continuación añadimos el vino blanco, dejamos hervir 3 ó 4 minutitos y añadimos la pastilla de caldo y un vaso de agua. Trituramos la salsa, añadimos las patatas cortadas en taquitos y dejamos cocer unos 15 minutos. Probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario. Pasado este tiempo añadimos la merluza y espolvoreamos perejil. Dejamos hervir 5 minutos más y listo para servir.

2 comentarios :

  1. si te digo que me he emocionado al leer lo de "mi amiga Ana" igual no te lo crees, pero, te juro que es verdad, muchísimas gracias por decirlo
    ahhhh y me alegro de que te gustara la receta, eso si, lo del pan es peligrosooooooooo
    Muackssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me alegra mucho lo que me dices. Con lo maja que eres y lo atenta que eres conmigo, ¿quien no querria tenerte como amiga? Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!