viernes, 17 de mayo de 2013

Bizcocho de Naranja

Mira que llevo tiempo con la Thermomix en casa, de hecho se ha vuelto imprescindible para algunas cosas, y mira que con el poco tiempo que tengo la utilizo menos de lo que me gustaría.

Una amiga me comentó que había probado el bizcocho de naranja que venía en el libro de recetas de Thermomix y que estaba buenísimo, así que no me quedó más remedio que hacerlo y comprobarlo, y, efectivamente, es una maravilla de bizcocho. Super tierno, super jugoso y con el olor a bizcocho de toda la vida. Y lo mejor, es que es el que más le gusta a mi suegra!!! jajajaja, y yo tan feliz la verdad.



En esta receta, como veréis, se echa una naranja entera con piel y todo, ya sabéis que la Thermomix tritura que es una maravilla, pero si queremos hacer esta receta sin Thermomix, también podemos hacerla. Solo tendríamos que triturar, con la turmix de toda la vida, la naranja entera, con piel y todo, y añadirla a la receta.

Bizcocho de Naranja

- 250 gr azúcar
- 1 naranja entera
- 3 huevos
- 100 gr aceite de oliva suave o de girasol
- 1 yogur natural
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal

Ponemos el el vaso el azúcar, los huevos y la naranja troceada. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. La temperatura hará que el bizcocho salga más esponjoso.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos a velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Por último añadiremos la harina, la levadura y la sal y mezclaremos a velocidad 2 1/2 durante 15 segundos. Terminaremos de envolver con una espátula.
Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y hornearemos a 180º durante 40 minutos o bien hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga limpio . Ya sabéis que el tiempo dependerá de cada horno.

Este bizcocho está también delicioso con pepitas de chocolate, o ganache de chocolate.....

Espero que lo probéis y que os guste tanto como a mi, o como a mi suegra!!!

Muchos besotes!!

10 comentarios :

  1. Hola chiqui, hace un siglo que no te visito, la verdad es que ando un poco agobiada con ésto de los blogs, creo que necestio un descansito blogueril jejejeje
    Oyeeee, yo he hecho éste bizcocho con la naranja entera y queda genial, lo que pasa es que lo hice con edulcorante y aún está sin publicar, esperando y esperando en borradores pero, de sabor estaba muy rico
    Con ese molde te ha quedado espectacular y me uno a tu suegra y a ti, queda buenísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Que ilusión que pases a verme, la verdad es que ya te echaba de menos, jajajaj. Bueno, la verdad es que hace mucho que yo no paso a verte también, ando siempre tan liada que no me queda tiempo para visitar otros blogs, pero nunca me olvido de las amigas!!! Espero que te vaya todo fenomenal y si necesitas un descanso, descansa!!! Un besito guapa, seguimos viéndonos por aquí, aunque sea poquito, muack!!!

      Eliminar
  2. se ve delicioso y facil, me quedo por tu blog, si quieres puedes visitar el mio.

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!!! Muchas gracias por la visita, ahora mismo me paso por tu blog. Un besote!!!

      Eliminar
  3. me encanta este bizcocho, siempre sale bien! el molde es precioso, bicos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta buenisimo! Mis padres la tienen y cuando vivia con ellos la probe...la verdad que es una maravilla. Disfrutala!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!! Cuanto tiempo.... La verdad es que es una maravilla de aparato, lo uso menos de lo que me gustaría, pero es una suerte tenerla en casa. Gracias por la visita, un besote!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!