
La elaboración es muy sencilla y el resultado es fantástico. Se incrementa el sabor de la fruta y sabemos que estamos utilizando ingredientes naturales y que podemos tener a mano en cualquier momento. La receta es de Patricia Arribálzaga, aquí os la dejo:
- 300 gr de fresas
- 1 cucharada de azúcar
Licuamos las fresas con una batidora de mano (la turmix de toda la vida) y ponemos el puré resultante en una olla al fuego. Lo hacemos hervir durante 10 minutos para así evaporar el agua y concentrar el sabor. Un minuto antes de retirarlo del fuego añadiremos una cucharada sopera de azúcar. Removemos bien y dejamos enfriar. Podemos conservarlo en la nevera en un recipiente hermético.
Esto podemos hacerlo con cualquier fruta, y podemos añadirlo a la masa del bizcocho, al buttercream, etc.
Espero que os guste.
Besotes!!
Está genial la idea Cristina¡¡¡¡Tomo nota¡¡¡ Besicos¡¡
ResponderEliminar¡Me ha gustado! Una preguntita... ¿se puede congelar? ¡Besos! ;)
ResponderEliminarHola Cris!! Te hemos dejado unos regalos en nuestro muro de facebook y en el blog. Pásate a por ellos cuando quieras. Esperamos que te gusten. Un abrazo, pasa buena semana!!
ResponderEliminarTere y Esme
The Shop Around the Cupcake
http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
Es mejor no hervir las fresas. Las maceras unas horas con azúcar y un chorro de limón para que no se oxiden las bates bien y las cuelas un poco para quitar algunas de las semillas (no todas, así se nota más que es natural).
ResponderEliminarSi lo quieres conservar aguanta congelado hasta 6 meses aunque aguanta un mes en la nevera. También lo puedes poner al vacío en tarros, un fácil proceso de conservación.