lunes, 4 de marzo de 2013

Puré Concentrado de Fresas

Últimamente están muy de moda las frutas liofilizadas en polvo o las pastas de frutas. La verdad es que intensifican muchísimo el sabor y son una opción sana y natural. Pero qué pasa si de repente me apetece hacer algo con frutas y resulta que no tengo manera de encontrar en ese momento ni pasta ni fruta liofilizada para intensificar el sabor, pues que podemos hacer un puré concentrado de frutas, en éste caso, de fresas.



La elaboración es muy sencilla y el resultado es fantástico. Se incrementa el sabor de la fruta y sabemos que estamos utilizando ingredientes naturales y que podemos tener a mano en cualquier momento. La receta es de Patricia Arribálzaga, aquí os la dejo:

- 300 gr de fresas
- 1 cucharada de azúcar

Licuamos las fresas con una batidora de mano (la turmix de toda la vida) y ponemos el puré resultante en una olla al fuego. Lo hacemos hervir durante 10 minutos para así evaporar el agua y concentrar el sabor. Un minuto antes de retirarlo del fuego añadiremos una cucharada sopera de azúcar. Removemos bien y dejamos enfriar. Podemos conservarlo en la nevera en un recipiente hermético.

Esto podemos hacerlo con cualquier fruta, y podemos añadirlo a la masa del bizcocho, al buttercream, etc.

Espero que os guste.

Besotes!!

4 comentarios :

  1. Está genial la idea Cristina¡¡¡¡Tomo nota¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado! Una preguntita... ¿se puede congelar? ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!! Te hemos dejado unos regalos en nuestro muro de facebook y en el blog. Pásate a por ellos cuando quieras. Esperamos que te gusten. Un abrazo, pasa buena semana!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es mejor no hervir las fresas. Las maceras unas horas con azúcar y un chorro de limón para que no se oxiden las bates bien y las cuelas un poco para quitar algunas de las semillas (no todas, así se nota más que es natural).
    Si lo quieres conservar aguanta congelado hasta 6 meses aunque aguanta un mes en la nevera. También lo puedes poner al vacío en tarros, un fácil proceso de conservación.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!