Bueno, ya se que no soy la más original del mundo y que este monstruito está por todas partes, pero no podía resistirme a hacerlo, además, era el cumpleaños de la hija de mi mejor amiga y qué mejor ocasión que ésta para preparar unos cupcakes de fresa decorados al puro estilo Barrio Sésamo.
Como podéis observar, Triki me encanta. Estuve unos días en Port Aventura y no pude resistirme a los guantes de horno y al delantal que son la caña!!! jajajaja, a veces soy más infantil que los niños.
Al principio los hice peinados "pa trás", y luego los hice "despeinaos", y tras pasar por la deliberación del jurado, decidimos hacerlos todos "despeinaos", nos gustaron más.
Bueno, os pongo la receta de los cupcakes. He utilizado la receta de mi bizcocho de yogur cambiándola muy poquito.
Ingredientes para 20 cupcakes:
1 yogur de fresa
3 huevos
2 medidas de azúcar (la medida es la del vasito del yogur)
1 medida de aceite
3 medidas de harina leudante (harina con levadura)
1 cucharadita de esencia de fresa
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que haya aumentado de volumen. Añadimos el yogur, la esencia y mezclamos. A continuación añadimos el aceite, luego la harina tamizada y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado. Llenamos nuestros papelitos para cupcakes unos 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 18 minutos a 170º. Dejamos 5 minutos en la bandeja y luego dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Buttercream sabor fresa (me ha dado para decorar 18 cupakes):
125g mantequilla
250g azúcar glass
1/2 cucharadita de esencia de fresa
7 ml de merengue en polvo (es lo que ocupe en volumen,tengo pendiente poneros
el peso)
1 1/2 cucharadas de agua
colorante en gel de Wilton
Batimos la mantequilla con la esencia, añadimos el azúcar y el merengue en polvo hasta que esté bien integrado, añadimos el agua, mezclamos y teñimos de azúl monstruo de las galletas.
Los ojitos están hechos con fondant y pintados con colorante negro.
A los niños les encantó (y a mí, no pude resistirme a comerme una), pero lo más gracioso eran las madres, las envolvían en papel aluminio y se las guardaban en el bolso, jajajaja.
Os animo a probarlas, la verdad es que el sabor es muy suave, pero están ricas ricas ricas. Espero que os guste.
Besotes!!
He visto mucho estos monstruitos por la red, y tengo ganas de hacerlos, a ver si pronto me animo!!
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/
yo nunca los he hecho y me llama la atencion como se iso la parte azul me lo puedes decir lolina besos esta muy bonita tu paginaagosto l9 2l12
ResponderEliminar