domingo, 5 de agosto de 2012

Cupcakes Elmo (Sabor Chocolate y Vainilla)

El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina mayor y me pidió que le hiciera unos cupcakes graciosos como los del Mostruo de las Galletas, pero eso sí, que fueran de chocolate.


Así que para no ser repetitiva del todo y no hacer solamente el Monstruo de las Galletas, hice también a estos Elmos de chocolate con buttercream de vainilla.


Os pongo la receta:

Ingredientes para 12 Cupcakes de Chocolate (utilicé los papelitos blancos que venden en cualquier supermercado, son un poco más pequeños y salieron más unidades):

2 huevos
140g azúcar
115g harina
120g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas y media de cacao en polvo (yo uso Valor)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70 ml leche

Precalentamos el horno a 160º
Batimos la mantequilla en un bol hasta que esté blandita, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Por otro lado tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura y añadimos la mitad de esta mezcla a la mantequilla con el azúcar. Batimos. Añadimos la leche y la esencia de vainilla y batimos de nuevo. Por último añadimos el resto de la mezcla de la harina y terminamos de batir la mezcla.

Preparamos nuestros papelitos y los rellenamos 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 22 minutos o hasta que los cupcakes estén hechos (lo comprobamos clavándole un palillo, si éste sale limpio es que ya están listos). Sacamos del horno y dejamos enfríar en la bandeja unos 5 minutos. Luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.


Ingredientes para el Buttercream de Vainilla:

250g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita (5ml) de esencia de vainilla
500g de azúcar glass
3 cucharadas de agua (45ml)

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla junto con la esencia y batimos hasta ablandar la mantequilla. Añadimos la mitad del azúcar y batimos hasta que esté bien integrado. A continuación añadimos el resto del azúcar. Cuando esté todo bien integrado añadimos el agua, batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Listo para decorar.

Para los colores he utilizado colorante en gel de la marca Wilton. Los ojos y la nariz están hechos de fondant y pintados a mano.


Aquí están listos para llevar. Gustaron mucho, yo tuve que probarlos, no me pude resistir, y la verdad es que estaban para chuparse los dedos.

Espero que os guste.
Besotes!!!

2 comentarios :

  1. Gracias Ana y Blanca!!! He visto vuestro blog y me encanta, así que ya nos iremos viendo más a menudo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola podrias decirme que numero de duya utilizas para el cabello?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!