martes, 22 de septiembre de 2009

Croquetas de Chocolate

Bueno, tengo que asumir que no puedo hacer dieta, es que me puede el dulce y al final leo recetas y recetas y al final termino haciendo "guarrerías" de éstas que están buenísimas y que encima le gustan a los demás.
Esta receta la he preparado con ayuda de la Thermomix, no deja de ser una bechamel de chocolate que luego he rebozado y frito igual que las croquetas normalitas. Salen un montón, unas 25 o así, la verdad es que no las he contado, y las hice bastante gorditas. Si os animais ya me contaréis que os parece. Os pongo la recetilla, que por cierto la encontré por internet no recuerdo donde y la apunté hace tiempo.

Ingredientes:
2 cucharadas de margarina o mantequilla
2 cubiletes de harina (cada cubilete son unos 50g)
800gr de leche (yo usé desnatada)
1 cubilete de maicena
2 cubiletes de colacao (yo usé nesquik, me gusta más)
3 cucharadas de azúcar
harina para rebozar
huevo para rebozar
aceite para freír

Ponemos la mantequilla y el harina en el vaso y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 5.
Añadimos la maicena, la leche, el colacao y el azúcar, mezclamos bien en velocidad 8 unos segundos y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Ponemos la bechamel de chocolate en una manga pastelera y dejamos enfriar muy bien. Cuando coja temperatura ambiente metemos en el frigorífico y cuando esté bien fría formamos las croquetas, pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite.
Escurrir el aceite sobrante poniendo las croquetas sobre papel absorbente de cocina y cuando estén todavía calientes pasar por una mezcla de azúcar y canela.

5 comentarios :

  1. A ver, repite conmigo:
    Tengo que ser fuerte y seguir la dieta
    Tengo que ser fuerte y seguir la dieta
    Tengo que ser fuerte y seguir la dieta
    Tengo que ser fuerte y seguir la dieta.................................... y, así, hasta mil veces, si es que no se te puede dejar sóla que te me desmadras, buffff, menudas pedazo de croquetas y de chocolate, nada menos, no dudo en absoluto que,estarían de lujo, aissssssss
    Tú como mi marido, le encanta el Nesquick, el Cola-cao, no lo quiere, jejejeje
    Un besazo, reina y , que sepas que no tienes perdón, jajajajjajajja
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, es que me parto de la risa contigo!!! y lo peor es que tienes razón. No sólo fueron las croquetas maja, también un arrocito con leche y unas magdalenitas de limón que ya colgaré cuando tenga un ratito que llevo una semana que no puedo parar.
    Gracias por tus comentarios guapa, sin ti no tendría ninguno, no se anima la gente a comentar en mi blog, snif, snif.
    Bueno preciosa, un besazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. jooooo, pues no se porque no se animan a escribirte , si tu blog está muy bien, lo que pasa es que hay tantísimos blogs y, la gente anda tan liada que, entiendo que no tienen tiempo para ir de uno a otro, pero, tú no te preocupes, por lo menos yo, estaré por aquí, eso tenlo por seguro, el día que no me veas es que,me ha tocado la primi y me he ido a Cancún o casi mejor a Japón, que ya me gustaría conocerlo, jooooo
    A ver si pones las magdalenas, a mi me quedan fatal, no me suben bien, sólo me quedan bien con la misma mezcla que uso para el bizcocho de yogur de limón o de chocolate, con ésa mezcla me quedan genial, así que, ya he desistido de hacerlas
    Un besito y, no te desanimes ¿vale?, hala, me voy a hacer unas cosillas que, si no, no hago nada en todo el día y, me duele el culo de estar en el ordenador, jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Hola,tendo una duda,lo de la leche son gramos o mililitros?.

    ResponderEliminar
  5. esque quiero hacerlas para mañana y no se cuanta leche añadir.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!