sábado, 5 de septiembre de 2009

Acai Berry, ¡Cuidado, es un Engaño!

Hoy dando un paseo por internet, he visto un anuncio, en Facebook sin ir mas lejos, de alguien que te cuenta la dieta que ha hecho y los 22 kilos que ha perdido en tan solo 3 meses, cosa que no me creo en absoluto.
Con ésto de la vuelta de vacaciones y los kilos de más imagino que hay mucha gente, como yo, que piensa en ponerse a dieta para recuperar la línea y demás. Pues bien, yo no creo en dietas milagro ni en pastillas milagrosas ni en nada de eso, pero por simple curiosidad me ha dado por leer el anuncio y en la historia de ésta chica se habla de unas pastillas de Acai Berry y otras para la limpieza del colon.
El Acai Berry es una fruta de America del Sur que tiene altas propiedades antioxidantes, elimina toxinas, mejora el metabolismo, la digestión, se utiliza como suplemento para adelgazar, etc. Podéis encontrar información de esta fruta en internet, por ejemplo aqui o aqui.
Como veis es una fruta llena de virtudes que te hace creer verdaderamente que las pastillas pueden hacerte adelgazar, y no dudo que puedan conseguirlo, los estudios aún no están muy avanzados en ésto pero se cree que es posible. El menor de los engaños es que te tomes las pastillas y no adelgaces, lo peor es que hay varias páginas circulando por ahí que simulan ser blogs reales de personas reales que han adelgazado con éstas pastillas, luego te ponen un enlace en el que te dicen que te envían muestras gratis de las pastillas pagando sólo los gastos de envío, ¡cuidado que el engaño esta aquí! Para que te manden las pastillas "gratis" tienes que dar tus datos, tu dirección y el número de tu tarjeta de crédito para que te carguen los gastos de envío, pues bien, donde pone "acepto las condiciones", si pinchas, te aparece una parrafada en inglés que nadie se lee en el que dice que a partir de ese momento recibirás en tu casa las pastillas mensualmente y se te pasará automáticamente un cargo mensual a tu cuenta de nosecuantos euros por el valor de las pastillas. Te dan unos números de teléfono para cancelar la suscripción, teléfonos que nunca responden o cuando lo hacen te dejan en espera durante horas.
Yo no he caído en la trampa, pero he encontrado un blog donde hay montones de mensajes de gente que ha pedido esas muestras gratis y que ahora les están robando el dinero de sus cuentas y no saben que hacer, salvo cancelar la tarjeta de crédito.

He querido compartir esto con todos vosotros porque ninguno estamos libres de caer en las garras de algún timador indecente que juega con las ilusiones, deseos y esfuerzos de muchas personas. Todos podemos caer en la trampa si nos dejamos llevar por un impulso y no investigamos antes de tomar una decisión. Os voy a dejar unos enlaces para que veais de lo que estoy hablando y podáis identificar fácilmente el engaño:

- Blog pesonal falso
- Otro blog falso
- Página de muestras gratuitas

7 comentarios :

  1. mira, no quiero ni contarte las burrradas que he hecho yo para adelgazar, creyendo estar gorda, cuando ni de lejos lo estaba, yo, me veía gorda, sin más y, me creía todo lo que anunciaban, es una falta de autoestima, lo se, pero, por desgracia hay muchas chicas, cada vez más jóvenes a las que le pasa éso y se creen todos los cuentos milagrosos para adelgazar que les anuncian en cualquier lado, y, ya te digo que, hablo por experiencia, en fin, que, por suerte, yo, lo tengo más o menos superado(pero, no del todo) gracias a un marido maravilloso que me dice constantemente lo guapa y estupenda que soy, ¡¡no sabes como me sube eso la autoestima!! jejeje
    Ahora, cuando quiero adelgazar, intento seguir una dieta equilibrada, pero, me cuesta muchísimo bajar tan sólo un kilo y, es porque mi cuerpo con tanta dieta yo-yo, acumula reservas y no adelgaza ni a tiros,jejeje, di que tampoco estoy gorda, la verdad, pero, nunca se ve una bien
    Bueno, bufff, me parece que me he enrollado un poquito , perdona
    Un besote y espero que, la gente, chicos o chicas no caigan en la tentación de todas ésas paparruchas con las que quieren engañarlos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no te preocupes que no te enrollas, me encantan tus comentarios.
    Yo también he sido gordita toda la vida y toda la vida a dieta claro, aunque cada vez va costando más.
    Yo no he hecho burradas para adelgazar, siempre he seguido una dieta, pero conozco a gente que ha hecho autenticas locuras y eso luego al final pasa factura.
    No creo que éstas pastillas hagan ningún tipo de daño, lo que se trata es que quieren sacarte la pasta a toda costa y jugar con estas cosas es lo más fácil.
    Me alegro mucho que tengas un marido maravilloso, que suerte.
    Un besaso preciosa

    ResponderEliminar
  3. El problema mío es que yo, no era gordita, simplemente, me veía gordita, aisssss, ¡¡que cosas nos pasan!! jejeje
    Vengo a decirte que, estaré encantada de ver las cosillas que haces a punto de cruz y, que tienes razón, tenemos que dedicarnos más tiempo a nosotras, mimarnos y querernos más
    Muchísimos besos y que sepas que, me gusta mucho hablar contigo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana, a mi también me gusta mucho hablar contigo. Un besazo y ya sabes,cuando quieras ya sabes que tienes mi blog y también mi email. 1 besazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que hayas puesto esto en tu blog,porque independientemente de que tengamos ganas o no de adelgazar,es una información muy útil para todos,y una más a la lista donde la gente tima y roba lo que puede y le dejan,para mí una desgracia que todo está así,pero tampoco están las cosas y trabajos de lo mejorcito.
    Espero que esto pueda servir de aviso y ayuda a la gente.
    Muchas Gracias,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os parezca de utilidad, la verdad es que encima que no está el horno para bollos la gente se aprovecha.
    También he visto por ahí un anuncio que dice "Calcula tu peso ideal", te hacen unas cuantas preguntas y luego te dicen que pongas el número de móvil para enviarte el resultado. Si haces ésto te das de alta sin saberlo en un servicio de mensajería en el que se dedican a mandante mensajes cada 2 por 3 y te cobran 30 céntimos mas IVA por cada mensajito.
    En fin, un a vergüenza.
    Un besazo guapa, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!